Septiembre otra vez (I)

Vuelve el día, vuelve el tiempo aquel en que la vida giró.
De nuevo aquí sin poder detenerlo, sin poder regresarlo, las noches vuelven a hacerse largas y el sueño muy corto. Vuelvo a ganarle la carrera al despertador. Parece un estigma que reaparece desde hace dos años ya.
No sé qué pasa, todo es tan extraño y siento que se me va de las manos. Las ideas se agolpan buscando salida, pero basta pensar en nuestro tiempo y todo fluye con cierta naturalidad, así mis manos te recuerdan y sin dudar encuentran el camino directo hacia cada palabra.
Y recuerdo que nunca una mirada había tocado de esa manera mi ser, ahora no sé donde están esos ojos que escudriñaban mi alma brincando cualquier barrera, esa luz que dejé apagar.
Me acostumbraste a ser princesa, a caminar sobre las nubes sin sentir jamás las brasas ardiendo bajo la planta de mis pies, estabas siempre a mi alrededor cuidándome de cualquier daño, protegiéndome como un escudo de piedra y sin lastimarme ni siquiera con un suspiro. Ahora el dolor habita adentro.
Entonces por fin entiendo tus palabras, ahora comprendo mucho mejor. Sé que piensas que ya es muy tarde, lo sé, no es tiempo para arrepentirse sino para valorar, es cierto lo que dicen que desde lejos las cosas se aprecian mejor.
Entre sombras escribo y se cruzan los recuerdos, pienso en días de alegría y de dolor.
He tocado el cielo y la tierra. He probado la miel y la hiel. Amé y me sentí amada. Lastimé y fui herida. Recibí mucho, entregué todo y de todas formas no me queda nada.
Ha tomado tiempo y no sé cuanto falta aún pero siempre he creído que en esta vida nada ocurre por azar, tiene una razón. Reconozco mis errores pero también puedo afirmar que he aprendido tan sólo un poco más.

8 comentarios:

  1. Yo opino igual nada es por azar, cuando las cosas ocurren son por un motivo aunque quizás nos demos cuenta de ello con el tiempo, respecto a los errores...somos aprendices diariamente querida mía.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Wow. Déjame masticarlo.

    Muy profundo. Cuando se adentra tanto en un tema sin salir con un chorizote de pretensión, la mente ha alcanzado nuevas cotas de entendimiento. Bueno, eso digo yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reflexión, tienen mucho corazón y entrega, espero que el dolor de tal experiencia vaya siendo menos con el paso del tiempo.
    Van abrazos Gracielawer ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah, sí: ya recuerdo (aunque no se me había olvidado) por qué eres de mis bloggeras favoritas. En los momentos en los que quiero expresar algo desde lo profundo de mis sentimientos, vengo y leo tu blog.

    Esos momentos y recuerdos que se van amontonando creando una resistencia contra uno mismo, y que luego se convierten en --como dijo Arjona-- soldados del batallón del ayer, que en lugar de defendernos nos atacan. Pero es cierto, seguimos aprendiendo y superando nuevos retos. Ánimo mujer, que la vida sigue y vienen cosas mejores... bueno, eso me han dicho¬¬

    ResponderEliminar
  5. Ay no, me dejas sin palabras. Muy bueno... muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. "Desde lejos las cosas se aprecian mejor"

    Es cierto, pero también es cierto que la distancia provoca olvidos.

    Bonito texto, siempre lleno de bellas palabras.

    Salduos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:33 p. m.

    no había comentado nada, tan solo leído todo lo q publicabas, una por trabajo y otras porque a veces como hermano uno no sabe que hacer o que decir jeje, pero weno werejita te quiero mucho y me tienes el tiempo q Dios me preste para estar aquí. Así no se me awuite!! :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:18 p. m.

    Nela, Danielov, Gabriel, Pith, Khristi, Amorphis: Gracias por sus comentarios.

    Roge: Gracias osito jijiji lo sé :D

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje