Vuelve a ser tú

Hay actitudes que me agrietan los ánimos, palabras que se me clavan como espinas, acciones que me hunden entre mis propios huesos. Hay sucesos que me revuelcan los sentimientos y liberan ciertos demonios que lo único que hacen es revolverme la cabeza. Y entonces empiezo a cuestionarme.

A veces mis convicciones se pelean con las tradiciones porque me parecen una estupidez, y sobre todo cuando por 'mantener' esas costumbres se pierde el sentido de la vida -qué todavía no sé exactamente cómo definirlo- pero creo que desde el momento en que lo que estás por hacer no te convence, es mejor enfrentarse a los gigantes, decir NO, claro y fuerte, dar la vuelta y emprender la retirada, aunque parezca cobardía.

No es fácil es cierto, nadie nos prometió un jardín de rosas, pero no será el fin del mundo, a pesar de que por momentos lo parezca. Poco a poco el vacío se irá reduciendo y el panorama volverá a teñirse de color.

- Si tan sólo pudiéramos regresar el tiempo. Me dices con la mirada clavada en el infinito. Y te lanzo mis miradas que hablan por sí solas. - Ya sé lo que me vas a decir.

Todos lo deseamos alguna vez, pero sabemos que esa es la utopía favorita del ser humano. El tiempo no se detendrá y mucho menos regresará, lo único que puedes hacer es retomar tus pasos para enderezar tu camino, seguir sobre tus ideales para alcanzar tus metas.

No pretendo convencerte de nada. Mis palabras sólo sirven para hacerte ver lo que ya sabes. Tú tienes la solución, ya lo has pensado, lo sientes, pero no te atreves a hacerlo. Si ya no tienes nada que dar, por más que te esfuerces no será natural. Si estás al límite, pronto colapsarás. Si sientes que ya hiciste tu mayor esfuerzo, pusiste empeño, agotaste tu paciencia y nada parece cambiar entonces ese cambio no está en ti.


Déjalo. Y vuelve a ser tú.




----------------
Listening to: Enigma - Return To Innocence
via FoxyTunes

14 comentarios:

  1. No es fácil tomar una decisión definitiva. Siempre hay miedos como fantasmas que rondan alrededor de nosotros: qué haga ahora, se encargaba de tomar ciertas determinaciones, la declaración de hacienda, las facturas (tópico y típico)...

    Por otro lado, abandonar todo por un sueño que seguramente falle, merece la pena?? tal vez sea mejor asegurarse el sustento imprescindible que vivir colmada por un tiempo limitado...

    Buenas palabras que hacen reflexionar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos ofreces un texto para reflexionar. Bueno, últimamente tus textos son muy reflexivos.
    Da la impresión de que estás pasando por una época de cambios, o de posibles cambios, de encrucijadas, de indecisiones, de dudas.
    Parece que llegas a un punto de inflexión.

    Si es así, espero que todo se despeje para bien.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Bastante interesante, invita a la reflexión.

    No hay nada más triste que vivir con la única convicción de que el tiempo jamás se detiene ni regresa, precisamente por eso hay que ingeniárnoslas para nunca extrañar el pasado.

    Me gustó tu escrito.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil seguir este camino, da qué pensar que no siempre se sigue el camino de uno sino el que la mayoría sigue, y claro que termina uno perdiéndose, así que aplaudo la reflexión que haces de detenerse y volver a ser uno. En más de una ocasión he pensado que es mejor ser el individuo imperfecto por sus propias decisiones, que el individuo perfecto por las decisiones de otro.

    ResponderEliminar
  5. Vivir por alguién más o fingir que vives bien, es vivir en un engaño, me gustaron esas últimas palabras, si ya lo diste todo y nada cambia, entonces no está en tí, y me acordé de esa famosa frase, no eres tú, soy yo.

    En fin, como bien dices al final, valorarse mejor uno mismo y vivir desengañados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:51 p. m.

    Lemaki, hay que perder el miedo algún día!

    Ando en etapa filosófica Perikiyo, quizás es el equinoccio de verano o el solsticio de invierno o ya no sé, así de enredada estoy! jaajajaja

    Pith tiene razón, no hay q extrañarlo pero es lindo recordarlo.

    Exacto Gab, entendiste mi punto! Me encantó tu reflexión final.

    Aunque no todos se deciden por eso Amorphis.

    Saludos a todos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Solo decirte que me ha servido este texto mucho más de lo que imaginas....lo leí un montón de veces y quizás...mañana regrese.
    Gracias,mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Tristemente, el contrato social nos ha llevado a ello: perder parte de nuestra identidad e individualidad por un bien común.

    Corto, pero sustancioso. Saludos.

    http://danielov.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:05 p. m.

    Muy buen texto. Coincido con Perikiyo, nos hace reflexionar... Me dejaste pensando... veamos qué sale de eso :P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Es muy fácil desear que regrese el tiempo a fin de corregir, cambiar o evitar... pero a pesar de ser uno de los esconditos favoritos, es uno de los más inútiles. Efectivamente.

    Pero que buen post, como para leerlo un par de veces más.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:15 p. m.

    Nela: Realmente me da gusto que te haya servido para algo, no sé que sea pero lo importante es que sirve, al menos asi no quedará en el vacío. Regresa las veces que quieras...

    Danielov: parece que es el destino de las masas y al final todos hacen algo por los demás, nunca por sí mismos y termina formándose una bola de insatisfechos...
    gracias x la visita, voy al tuyo...

    Chule: ojala que provoque algo bueno en quienes lo han leído ;)

    Khristi: léelo las veces que quieras... porque ando sin inspiración!!

    Hasta pronto, besos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Deberías de leer el concepto de amistad aristotélica.

    Y después a ver qué opinas.

    te dejo el link!!!!!!


    tig ting ting taaaaammaaaaalitooooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:50 p. m.

    Tamalito... y el link?? 0_o

    ResponderEliminar
  14. HibikyWolf11:40 a. m.

    Si ese cambio no esta en tí, puede que este en alguien más que, a su vez, te ayude a cambiar.
    Cuando la cuenca esta vacía y el río totalmente seco, siento que aún habrá formas para saciar la sed.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje