Buscando respuestas

¿Será que en todos los casos se pasa por las mismas etapas?
Cuando se está a punto de dar un paso que cambiará nuestras vidas, ocurre un 'algo' que sacude nuestro mundo y nos derrumba la realidad. No es la primera vez que lo veo.
De repente caemos en laberintos mentales de los que podríamos haber salido tan fácilmente de no haber sido por querer evitar algo peor.
Quizás se requiere alcanzar un nivel máximo, casi un punto de quiebre, para soltar las tensiones y poder continuar.
O también creo que tiene mucho que ver nuestra mala costumbre de aguantar y aguantar sin decir nada, enterrando las dudas, tragando los corajes y seguir llenando el tanque de basura y bilis hasta que nos saturamos al punto de parecer una olla de presión, y al más mínimo roce explotar, salpicando todo alrededor.

¿En qué área de la conciencia se queda encerrada la razón cuando el corazón impone sus deseos? 
Esa eterna batalla que nos eleva y nos entierra en cuestion de segundos, es el eterno dilema entre hacer las cosas bien o hacer lo que queremos, entendiendo por lo primero lo que la sociedad marca como lo correcto; y en el segundo caso, como lo que deseamos aunque a nadie le haga bien. ¿A quién obedecer, al frío y siempre cuerdo cerebro, o al loco e impulsivo corazón?

Si la vida es tan sencilla ¿por qué nos la complicamos tanto?
Sabes que estás jugando con fuego, te estás metiendo en camisa de once varas, le estas buscando tres pies al gato; sabes que eso no te agrada, no estás conforme, te sientes lleno de dudas; sabes que tú camino no está ahí, no eres feliz, pero aún así, con alma de mártir decides sacrificarte un poquito, simplemente porque es lo correcto... Contéstame: ¿Para quién?

Mientras observo, analizo y me confundo más sobre mis propias convicciones. No soy una experta, no lo sé todo sobre la vida. Sigo aprendiendo y sobre mis propios pasos trato de no equivocar mi camino.

En realidad yo ya no sé qué esperar, aunque no es mala idea lo de no esperar nada.


****
Magu, espero que salgas del laberinto antes de que sea demasiado tarde.

11 comentarios:

  1. Anónimo1:25 p. m.

    mmm creo que sé y he pasado un poco por ese camino wereja, sólo es cuestión de saber con "quien" hablar y saber realmente con que que persona platicar sobre el tema, sin que te llegue a juzgar y que sea totalmente imparcial. Puede ser un amigo, amiga, hermano, mamá, papá, Dios, etc.

    Creo q todos pasamos por ese momento.

    Muy bonito tu texto y hace meditar mucho sobre si realmente estpa haciendo uno lo correcto o lo impulsivo que dicta el cucharón :P

    Suerte y sigue con esa linda narrativa que tienes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la segunda pregunta, un personaje antiguo dijo: "El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?"

    En pocas palabras, aunque ahora se escuche por todos lados "haz lo que dicte tu corazón", no es el proceder más sabio.

    El problema es que el corazón es el primero en movernos a actuar...

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Cristy, por lo regular trae nefastas consecuencias dejarse llevar por lo que dicte el corazón aunque de principio nos resulte agradable.

    Por otro lado, no se trata de complacer a todo mundo porque será materialmente imposible, aunque tampoco es cuestión de complacerse a sí mismo en todo; yo siempre he considerado muy útil tomar como ley la idea de que "todo tiene un equilibrio". Basándonos en eso, debemos equilibrar nuestra vida y actuar en consecuencia, todo controlado por la razón y no por los impulsos.

    Excelente texto, ya sabes que siempre me impresionas.

    ResponderEliminar
  4. Si, me ha pasado en un par de ocasiones en que todo va perfecto ¡y zas!, que sale algo que saca de balance todo. Sobre el que nos complicamos la vida, es curioso y cierto, quizá nos gustan las complicaciones, es lo único que puedo deducir, bien lo dijo Mr. Smith en The Matrix "el ser humano no puede ser feliz, al verse inmerso en él, intenta escapar inmediatamente hasta auto destruirse..."

    ResponderEliminar
  5. HibikyWolf4:10 p. m.

    Este escrito me recuerda en gran parte a mi forma de escribir.

    Así son las cosas en la vida, un sin fin de altibajos y una mente dispuesta a lidiar con ellos, hasta la muerte. Saludos anaaa...

    ResponderEliminar
  6. Es curioso. Las tres preguntas giran en torno a lo mismo.
    Hacer lo que se debe, según el mundo, o hacer lo que pide el corazón.
    ¿Comportarse según la norma establecieda por no se sabe quien, o sucumbir al instinto y actuar según él?
    La respuesta es difícil.
    Hay veces en que es mejor ponerse colorado una vez, soltándolo todo y no cien veces amarillo, tragando los instintos.
    Otras veces, es mejor hacer lo contrario. Contar hasta diez, respirar hondo y no estropearlo todo por una decisión precipitada.

    En fin, que vivir es complicado, porque no venimos a este mundo con un libro de instrucciones bajo el brazo.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:28 p. m.

    Tienes razón Roge aunque para unos a veces lo correcto no sea precisamente lo más adecuado.

    Es cierto Khristi, el corazón no toma muy buenas decisiones pero que buen es para dominarnos.

    Concuerdo con lo de buscar un equilibrio, pero agregaría que cualquier decisión sea para bienestar propio.

    Ya me surgió otra pregunta Gab, será cierto entonces que somo una especie autodestructiva?... ya me dieron ganas de ver esa trilogía :)

    La vida es una montaña rusa Wolf.

    Lo difícil Perikiyo es atinarle a cuándo es el momento adecuado para hcer una u otra cosa, cuándo aguantar y cuándo gritar.. Ojala existiera ese manual.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Difíciles cuestionamientos, y me parece que la respuesta siempre llegaría al mismo punto, somo necios y nos gusta el sufrimiento, ya no basta dejarse llevar sólo con el corazón, hay que utilizar todos los sentidos y en la medida en que lo logremos creo que las respuestsa se irán clarificando.-

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. soy la novena pasajera y me apunto a este tren de dudas: qué hacer? continuar mi vida o tirarme con el tren en marcha... puesto que salir corriendo es tan arriesgado como lanzarse y quedar barado en mitad del campo con la pierna o el brazo roto...

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se tú misma, dejarte llevar por lo que sientes.
    Te traeré en cuanto me acuerde un relato que hice hace tiempo...
    Un besazo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  11. polizÓn C jeje4:12 a. m.

    El cerebro y el corazón son dos organos de mucha importancia para un cuerpo humano.

    Somos más que sólo emociones (fenómenos psicofisiológicos), somos un cúmulo de nuestro entorno y un mar de posibilidades, con la capacidad de discernir siempre entre lo prudente y lo que no.

    Ser uno mismo, sí, virtuosamente.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje