Soñé otro mundo

1a. Parte

Caminando a pasos apresurados, las piernas no alcanzan a terminar una zancada y ya viene la otra. Pasos apretados, casi de puntillas evitando hacer ruido con los tacones. Es tarde y pueden despertarse.
El cielo está despejado, hay pocas nubes y aunque ya está muy entrada la noche, la única estrella visible ilumina largos senderos con una luz tan intensa que se asemeja a un reflector que me sigue durante todo el trayecto.
Por momentos me siento en otro lugar. No parece ser la misma cálida tierra porque esta vez se percibe una brisa similar a la que queda después de la lluvia. La atmósfera es tan pasiva como un centro comercial de madrugada.
Las calles habituales ahora tienen una dirección diferente, lugares normalmente conocidos están distintos, otros colores, otras dimensiones, pero sé que son los mismos y aún así pongo atención para ir reconociéndolos poco a poco.
Justo en el momento que noto dónde estoy, me pregunto, apoyándome sobre una pared, con una mano en el pecho y con los ojos cerrados como si sintiera un tremendo alivio -¿por qué en los sueños nunca nada se ve tal como es?-, y sin conseguir respuesta alzo la cabeza, dirigiendo mi vista al frente y ahí encuentro el sitio que tanto anduve buscando.
Allí dentro hay un pasillo con paredes de espejos que me hace recordar a las atracciones de las ferias pero la alfombra se ve impecable, de poco uso y muy fina, diría que es nueva. Mientras avanzo, me proyecto e imagino que estoy en una pasarela pero con maniquíes en lugar de público. Así me siento más segura.
Lo único presente son esas enormes prendas que no permiten ver mi reflejo y eso me preocupa.
No hay más color que el blanco con destellos plateados. Hasta que al fondo se divisa una gran puerta. Cristal y más tonos metálicos. Esto es puro lujo y modernidad.
No es para mí –pienso, cuando escucho mi nombre y veo una delicada silueta masculina. De nuevo esa sensación de lo extrañamente familiar. Sé quién eres, ubico el lugar donde nos conocimos pero tu nombre se ha borrado de mi registro; sin embargo me llena una emoción de las que se sienten cuando se vuelve a ver a los ex compañeros de generación. Aunque lo curioso es que seas tú. Nunca en realidad fuimos “íntimos amigos”.
Como todo un profesional me muestras con destreza los atuendos que exhibes sobre las macilentas figuras. Llenas la habitación con vestuarios increíblemente bellos, de esos que son dignos de una historia rosa, llena de miel; una comedia romántica al puro estilo Hollywood.
Me fascinan, me iluminan la sonrisa y sacian mis ojos con tanta exquisitez. Se ven tan puros, tan… románticos.
El modisto feliz insiste en que entre al vestidor con tres o cuatro atuendos y jura que para uno de esos seré la elegida, -porque es el vestido quien elige a la dueña y no al revés- dice muy convencido.
–Ponte éste. Me dice, sosteniendo un modelo que parece haber sido creado por madrinas voladoras para las princesas inmaculadas de los cuentos de hadas.
No me atrevo ni siquiera a tomarlo entre mis manos. De nuevo pienso, “no es para mí”, además no es lo que busco, no es lo que necesito para esta ocasión. Quizás después vuelva, quizás más tarde lo busque con ansias. Pero ahora, por ahora, no.
–No tengas miedo, cuando te veas al espejo te va a encantar.
El espejo, el prolongado espejo donde no he visto mi reflejo desde que entré por ese pasillo. Hay tantas telas, bordados y crinolinas que me sobrepasan, me abruman. –No es lo mío… y ya tengo en lo alto la percha para apreciar el modelo en su totalidad.
Giro lentamente mientras lo sobrepongo a la altura de mi cuerpo. Me detengo frente al espejo, alzo mi vista, busco mi imagen. Me veo.

10 comentarios:

  1. Primera parte? Ajá! ahora te estás vengando... bueno, creo que esta historia tiene como que algo de trasfondo, algo simbólico, o al menos eso me lo parece a mí. Pero esperemos la siguiente parte para dar una opinión más amplia.

    ResponderEliminar
  2. Buen sueño, y justo lo haz dejado en la parte más intrigante, no dudo ni por un momento que lo que haz visto en el reflejo es a un hermoso ángel ;)
    Ya sabremos en breve lo que sigue :D ¡¡¡abrazos!!...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que, en la segunda parte, nos contarás lo que viste en el espejo.

    Habrá que eperar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues comienza muy interesante esta historia. ¿Un sueño con vestidos de novia? Si es así, me imagino que es muy divertido probarte uno que otro sin necesitarlo por el momento.

    ¿En la continuación averiguaremos si, después de todo, es para ti el atuendo o no?

    ResponderEliminar
  5. Un sueño lleno de detalle, y además sólo es la primera parte, aún no logro descibrar hacia donde nos llevará este sueño, habrá que esperar, pero por lo pronto es bueno saber que al mirarte al espejo, te encontraste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:48 p. m.

    No me dejes con la intriga ¬¬
    Jajajá.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No me canso de decirlo... tienes talento. =)

    Esperemos la segunda parte para ver que giro da todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:07 a. m.

    Tranquilos no coman ansias!!! ya viene la segunda parte, tengan paciencia ya saben que el proceso de recordar un sueño evitando inventar cosas es complicado...

    Ni se imaginan lo que pasó... así de locos son mis sueños :/

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Porque los sueño s sueños son,,, yo rara vez consigo recordar los mios con tanto detalle.
    Pero estoy seguro de nunca haberme visto en un espejo.

    ResponderEliminar
  10. Voy corriendo a beberme la segunda parte ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje