Como cambian los días

Todo parecía tan común, tan rutinario. El ánimo lento alargaba las horas. Sobran las ganas y mis ganas están listas para no estar aquí.

La lectura vuelve los ojos pesados, el internet perdió el brillo y mientras en la tv batallan por crear las mejores delicias, aquí sólo se necesita un kilo de aburrimiento, una cucharada de hartazgo y dos gramos de desidia para lograr la mezcla perfecta que nos arroje a un viaje sin destino. Sin embargo, modificar los planes a última hora es algo que me molesta sobremanera. Aún debo aprender a improvisar.

La necesidad de aire puro, una mente sin receso, la urgencia de darle al día un giro que le cambie el sabor de pan integral, a algo más parecido a helado de chamoy; todo contribuye para buscar un camino que acabe con las tentaciones, un trayecto que aniquile la curiosidad y que destruya el fastidio.

Después de meditarlo dos veces, me despego del colchón, dejo el libro sobre la repisa y apago la tele dispuesta a no quedarme más entre esas cuatro paredes moradas. Abro y cierro el closet. Abro y cierro el closet. Abro... y rebusco. ¡No tengo nada que ponerme! Entonces me pongo lo mismo de siempre. Un poco informal, moderadamente atractivo y extremadamente cómodo.

Te llamé, no estabas. Entonces dispuse para mí lo que quedaba de aquella tarde. Después eras tú quien me buscaba. A fin de cuentas terminamos juntos.

Es sorprendente como un pequeño momento puede cambiar el día, borrar el bostezo y dibujar una sonrisa. Es curioso lo que se puede descubrir sobre uno mismo con tan sólo un poco de suerte. Que divertido finaliza todo cuando un suceso inesperado y una decisión desesperada dejan grabado en la mente un día que parecía ser invisible.

Los planes nunca salen como esperamos, pero siempre terminan mejor de lo que pensábamos.

18 comentarios:

  1. Buenoooo :) me alegro de ese cambio de planes que resultó mejor de lo que creias :)) (sin duda).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Buena Gracielawer, es padre cuando surgen esos momentos inesperados, son mejores que aquellos que se han planeado (y mejor si son con alguien especial) :D

    ResponderEliminar
  3. Tuviste suerte. Podría haber ocurrido al revés. A veces, una situación llena de chispa y diversion, puede derivar en un recital de bostezos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, esas pequeñas decisiones, son las que nos hacen encontrar las grandes cosas.
    Es una tontería, pero es como cuando dices "hoy no tengo ganas de ir a ningún lado" pero sales un ratito y descubres, que ese día que estás tan desganada, es cuando mejor te lo pasas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que a veces nos enfrascamos en un mundo cosmopolita donde creemos que lo mejor o la felicidad viene en grandes eventos, y simplemente hay que voltear a las cosas pequeñas para darnos cuenta que la felicidad está ahí, y que lo invisible puede volverse visible sin mucho esfurezo.

    Me gustó mucho la manera en que desenvolviste tu post, tienes una redacción muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ME encantas!! Yo no sé cómo rayos le haces para platicar sobre lo que te sucede en un día x, un día de tu vida pero sin dar datos específicos de ti ni de quien te rodea, sin que dejes ver nada demasiado concreto, pero con lo que escribes es suficiente. Jamás he podido hacerlo, ahora te envidio...¬¬

    Oye tengoq ué agradecerte por que eres una de mis lectoras incondicionales y también en tus comentarios eres muy constante, muuuuchas gracias, de verdad eres de mis favoritas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:42 p. m.

    Sí, qué bueno que me animé! Besoos, Nela!!

    Definitivamente Gab ya entendí que no debo hacer planes jejeje.

    Tienes razón Perikiyo y eso ha pasado a veces pero no en esta ocasión, ahora dejé los bostezos fuera de mi camino, ¡Saludos!

    Así es Daky, las sorpresas llegan cuando menos te lo esperas!

    Amorphis, gracias por tu comentario, en serio que no se necesitan muchos planes cuando hay disposició de pasarla bien.

    En realidad Pith, me sorprende mucho los buenos comentarios que hacen respecto a mi estilo y mi redacción, a veces ni a mi me convence simplemente trato de contar algo, en fin gracias a ti también por tus visitas.

    ResponderEliminar
  8. La fortuna de lo inesperado y lo imprevisto muchas veces traen grandes satisfacciones. Lo improvisado muchas veces es lo mejor.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Lo decían los stones: No siempre puedes tener lo que quieres, pero a veces, si tienes suerte, tienes lo que necesitas. Algo así. Hipnótico escrito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:34 p. m.

    Novak: Por algo dicen que las sorpresas ocurren cuando menos te lo esperas! ;)

    Mobtomas: Me encantó esa frase!! A veces queremos algo q no necesitamos y no sabemos qué es lo que sí necesitamos jajaja....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, como ya le conteste a el otro preguntón¬¬ jaja no te creas, a ti también te contesto: Sí, efectivamente soy ciego, así como mi título sugerente lo indica jaja.

    Ahí en mi blog puedes buscar en donde dice "Antología", la etiqueta de "Puntos de vista de un ciego", para que leas más de ese tema respecto a mí. Pero si quieres platicar más personalmente, te puedo pasar mi correo para que me agregues y platicamos agusto: david_arag_19@hotmail.com

    Saludos!! y un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Los momentos de felicidad están a la vuelta de la esquina... sin quererlo todo se vuelve mágico...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:33 p. m.

    Entre dos las cosas siempre cambian.




    un beso

    ResponderEliminar
  14. Si la suerte es tan importante como la ropa cómoda , sobretodo para encontrarse entre tanto clima frío.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:26 a. m.

    Pues me asomaré por la esquina más seguido, bienvenido Manuel.

    Por eso se agradecen las buenas compañías tauro, vuelve pronto!

    Te entiendo Carlos, sólo que aquí cambia el frío por el calor!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. pues eso espero porque siempre que planeamos algo nunca sale... ahora que dicen que es mejor lo espontaneo siempre resulta mejor.. jejeje

    un beso y solo saludandote..
    jejej

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:29 p. m.

    Qué hermoso cuando pasa eso y un pequeño rayo de luz nos saca de nuestra gris y aburrida rutina!!!
    Amé la frase con la que terminaste la entrada. Una síntesis perfecta de todo :)

    Gracias por pasarte... y los fondos del blog van cambiando todos los días hasta que me decida por uno bien decente!! jajajajajá

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:30 p. m.

    Qué bueno tenerte de vuelta tsukihime, no te pierdas tanto :)

    Cada vez que mis planes cambian digo eso Chule, es casi como ley de vida jiji.. Ojalá encuentres el fondo perfecto para tu blog!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje