De blanco y negro, a color

No quería despertar pero el sueño fue más corto que la noche.
Traté de quedarme inmóvil en el colchón pero éste empezó a ponerse incómodo, estaba muy frío o muy caliente; la almohada se quejaba, me duele tu cabeza y sabes bien que no soy esponja, le escuché decir. La sábana y la colcha se rebelaron, si me tapaba la cabeza me descubrían los pies. Y detesto sentir los pies fríos. Los cojines en el piso reclamaban su lugar, así que para no seguir con esa batalla mejor les devolví su territorio.
Estiré mi cuerpo hasta sentir cada músculo tenso y cada hueso crujir; cuando escuché que las vértebras de la espalda se acomodaron supe que podía ponerme de pie.
Abrí la cortina para dejar entrar la luz. Y la luz entró. Y al fin los ojos enfocaron bien.
Arrastrando aún un poco de pereza, encendí el televisor y busqué el canal que uso como despertador.
Justo empezaba a cantar Diego Torres, una canción que me paralizó mientras duró. Después algo nuevo entró por mis oídos y me agradó el ritmo que sin duda me recordó a Bon Jovi en su faceta rock pop.
Cuando me di cuenta ya realizaba mi rutina al son de un baile descuadrado como el de Iggy Pop; luego alguien apareció, haciéndome sonreír y con esa sonrisa Ana Torroja le puso el broche de oro a la inauguración de la mañana.
Hay días que parecen no querer iniciar, por eso me encanta tener papel y tinta en el buró.

14 comentarios:

  1. cierto!

    para algunos el papel y la tinta son buenos compañeros de viaje

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso parece un despertar muy bonito, además de variado con tanta diversidad músical.

    Me gustó mucho la descripción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No falta el día que a pesar de haber dormido poco no es posible pasar más tiempo en la cama... pero dependiendo del día, son estos los que vivo con más energía.

    Me encantó tu forma de escribir esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Las dos drogas del alma, que hacen llenarnos de nergías por la mañana: la música y la escrutra.

    Describes algo tan sencillo de forma muy profundo y llamativo. Eres genial en tu género, es algo que yo todavía no puedo lograr... snif.¬¬

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que nunca te falten el papel y la tinta. Son herramientas que utilizas muy bien.

    Celebro que, a mi vuelta, este blog siga tan vivo como siempre.

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado una idea :) la mayoría de los días me encuentro off,así muy sin color y aunque escuche música y se me ocurran de pronto cosas al ratito se me olvidan :/ a partir de hoy papel y tinta a mano :)
    Besazos de colores.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:25 p. m.

    Xhabyra: En efecto lo son, hasta llevo una pequeña libreta y lapicero en mi bolso...

    Amorphis: Y lo mejor es que ninguna de esas canciones las había escuchado, más para mi repertorio ;)

    Khristi: Es cierto, el día estuvo muy animado y estuve de muy buen humor.

    Pith: Tienes tu propio talento, mientras no dejes de escribir.

    Perikiyo: Que gustazo tenerte de regreso, ya se te extrañaba, gracias por tu comentario y por supuesto que sigo viva. Voy directo a leerte ;)

    Nela: Lo mismo me pasaba antes, por eso ahora llevo papel y lapiz a todos lados, nunca se sabe cuando pasará algo digno de recordar.

    Besos a todos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste recordar los buenos días de MTV cuando me despertaba a ver Videorama desde las 7, y veía los mismos videos una y otra vez :D

    ResponderEliminar
  9. Y en este caso, pinta que la mañana ha empezado de gran manera, muchos días así Gracielawer :)

    ResponderEliminar
  10. Je, la descripción del pleito con la sàbana es geniaal... iguaaal detesto que se me enfrien los pies y que la cama se revele.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:42 p. m.

    Novak: oh claro que recuerdo los buenos tiempos, cuando MTV valía la pena

    Gab: Sí, ojalá que todos los días fueran así, pero bueno, hay que disfrutarlos cuando se presentan.

    Wolf: Sí, es terrible sentir los pies fríos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:03 p. m.

    Me gusta cómo ensamblaste el día con canciones musicales :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. A veces unas notas musicales son capaces de pintar de colores esas mañanas que comenzaban en blanco y negro.

    Caricias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:05 a. m.

    Increíble lo que hace la música, verdad Chule y Valery?

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje