Aprendizaje

"A mi edad yo ya estoy para olvidar, no para aprender"...

...Apuntó con ironía mi padre cuando una vez más perdí la paciencia tratando de enseñarle a usar la laptop que compró hace tiempo, y que ha sido más aprovechada por mis hermanos y yo; pero finalmente decidió perderle el miedo y manejar la compu a su gusto, y no que la compu lo maneje a él.

Y es comprensible su actitud; lo veo ahora descubriendo un mundo totalmente nuevo y recuerdo cuando él mismo nos compró nuestra primera computadora -pantalla en negro, MS-DOS, lenta como una babosa y esos 'pequeños' disquetes del tamaño de una caja de cd-, y éramos nosotros los que parecíamos ratones asustados, siempre con la precaución, temor más bien, de no tocar algo indebido, esperando que nuestro sensei de la tecnología nos explicara el paso a paso desde el indispensable 'encender el regulador' hasta usarla primordialmente para los juegos de arcade (mal de familia). Por cierto, no tengo idea qué pasó con el mentado sensei, tal vez la tecnología se lo tragó en algún momento.

Confieso que perdí el interes por un largo tiempo hasta que se volvió casi obligatorio entregar los trabajos de la escuela 'a computadora', tuve así que abandonar mi monstruosa y ruidosa máquina de escribir, que aún a veces usa mi padre cuando no hay nadie disponible para redactar, y sobre todo, imprimir sus documentos.
Así que regresé a la compu, ahora ya con monitor a color, windows e internet; teniendo siempre la ayuda-recomendación-vigilancia-advertencia-amenaza de mi hermano que lo único que lograba era hacerme sentir pánico.

Pero sí... aprendí y sinceramente no fue gracias a él, pero tampoco lo hice sola... y después de unas tres o cuatro veces de gritar en silencio -¡ya jodí esta madre!- y correr al teléfono para una clase intensiva en reparación de pc's, le perdí el miedo.

Ahora me toca respirar muy profundo, estirar mis piernas y mi cuerpo entero y recuperar la paciencia perdida para seguir la clase y explicarle a mi alumno que cada vez que aparece una mano señalando con el dedo índice alguna frase o palabra significa que es un link o enlace a otra página con inform... bueno ustedes saben qué es un link...

Aaah... si lo vieran...
se desquiciarían,
se divertirían
y se enternecerían
como yo...

..................... es un buen tipo mi viejo...