Aprendizaje

"A mi edad yo ya estoy para olvidar, no para aprender"...

...Apuntó con ironía mi padre cuando una vez más perdí la paciencia tratando de enseñarle a usar la laptop que compró hace tiempo, y que ha sido más aprovechada por mis hermanos y yo; pero finalmente decidió perderle el miedo y manejar la compu a su gusto, y no que la compu lo maneje a él.

Y es comprensible su actitud; lo veo ahora descubriendo un mundo totalmente nuevo y recuerdo cuando él mismo nos compró nuestra primera computadora -pantalla en negro, MS-DOS, lenta como una babosa y esos 'pequeños' disquetes del tamaño de una caja de cd-, y éramos nosotros los que parecíamos ratones asustados, siempre con la precaución, temor más bien, de no tocar algo indebido, esperando que nuestro sensei de la tecnología nos explicara el paso a paso desde el indispensable 'encender el regulador' hasta usarla primordialmente para los juegos de arcade (mal de familia). Por cierto, no tengo idea qué pasó con el mentado sensei, tal vez la tecnología se lo tragó en algún momento.

Confieso que perdí el interes por un largo tiempo hasta que se volvió casi obligatorio entregar los trabajos de la escuela 'a computadora', tuve así que abandonar mi monstruosa y ruidosa máquina de escribir, que aún a veces usa mi padre cuando no hay nadie disponible para redactar, y sobre todo, imprimir sus documentos.
Así que regresé a la compu, ahora ya con monitor a color, windows e internet; teniendo siempre la ayuda-recomendación-vigilancia-advertencia-amenaza de mi hermano que lo único que lograba era hacerme sentir pánico.

Pero sí... aprendí y sinceramente no fue gracias a él, pero tampoco lo hice sola... y después de unas tres o cuatro veces de gritar en silencio -¡ya jodí esta madre!- y correr al teléfono para una clase intensiva en reparación de pc's, le perdí el miedo.

Ahora me toca respirar muy profundo, estirar mis piernas y mi cuerpo entero y recuperar la paciencia perdida para seguir la clase y explicarle a mi alumno que cada vez que aparece una mano señalando con el dedo índice alguna frase o palabra significa que es un link o enlace a otra página con inform... bueno ustedes saben qué es un link...

Aaah... si lo vieran...
se desquiciarían,
se divertirían
y se enternecerían
como yo...

..................... es un buen tipo mi viejo...

3 comentarios:

  1. jejeje, una historia de vida real y modernismo.

    Esta padre tu narración gachy. Yo e querido enseñarle a usar una compu a mi madre pero no e podido :S se que le aprovecharia mucho.

    Saludos y que este bien.

    P.D. Tuve errores de ortografía?

    ResponderEliminar
  2. amiga,para nuestra fortuna, la vida nos muestra las etapas de la vida a la inversa.
    nuestros padres tenian paciencia, cuando no deciamos ni media palabra, cuando estabamos aprendiendo a caminar,cuando no sabiamos comer, cuando no sabias como amarrar las agujetas, cuando no sabias escribir y cuando todo de todo, y con forme pasa el tiempo y ellos se vuelven cada dia mas viejos y nosostros adultos, nuestro caracter cambia cada error o falla en ellos nosotros damos un gesto feo y camentarios dañinos, por que no entendemos ni tenemos paciencia.

    para ellos no importaban fiestas, dias festivos, noches sin dormir, todo por cuidarte y estar a tu lado, y ahora ni media hora queremos pasar copn ellos, por viejos, porque no entienden, porque todo lo ven mal, en fin aunque luchemos por hacer aun lado todo esto, en nuestro corazon los amamos y cuando aterrizamos le damos todo nuestro amor.
    lqa cuestion es mantenerc en tierra, porque en vida hay ke dar todo,el dia que ya no esten se extrañaran y ya no habra oportunidad para dar y regresar todo ese amor y atención que un dia ellos nos dieron sin condición alguna

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 a. m.

    si a mi me da ternurita verlo "picar" en cada vinculo y preguntarme algo que yo veo tan sencillo de hacer jeje. Ese nuestro viejo se está actualizando poco a poco.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje