Realidades

Mientras estos días se extinguen, voy dejando atrás la pesadez de los mismos, que vinieron como tormenta nocturna sin previo aviso.
Después de lo vivido, después de lo aprendido, la experiencia queda, los traumas afectan, pero no queda más que vencer el miedo, superar las adversidades y seguir hacia adelante. Entender que "el miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son".
Pero la realidad no se puede ocultar y la verdad es que la gente no habla más que de lo terrible y peligrosa que se ha vuelto la vida que nos está tocando vivir… y así crece y se anida el miedo. Nos gana, nos apresa, nos frustra.
Y poco a poco se acostumbran a vivir con temor a la noche, al día, al vecino, a pasar por el mismo lugar; viven temerosos de salir a la tienda, de hablar con desconocidos, de caminar sin compañía. Es cierto, no hay seguridad, no la hallaremos en las calles o en quienes se supone que trabajan para eso; hay pánico y desconfianza.
Cuando será el momento en que podamos recuperar la tranquilidad? ¿Algún día podremos volver a sentarnos en las afueras de nuestras casas, con las puertas abiertas? No lo sé. Eso parece una ilusión. Sólo sé que no quiero, ni debo guardar miedos y angustias porque a veces la vida nos hace reír pero también nos hace llorar.


*****************************************

2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, será difícil recuperar la tranquilidad, y es algo que lamentablemente sucede en cualquier lugar, hay mucha gente dañada hoy en día, lo único que nos queda es tratar de disfrutar con precauciones nuestra vida, y claro, no hacer el mal.

    :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tu punto wereja, aunque no lo veamos concientemente, a últimas fechas se ha sembrado un miedo colectivo que nos va desmoralizando, y eso no es sano para nuestra sociedad, de verdad que ojalá y sepamos verlo y empecemos a despertar de ello :(
    Van apapachos Wereja ;)

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje